El AVE a Barcelona se pondrá en servicio el miércoles 20 de febrero

La puesta en marcha de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Barcelona está prevista para el miércoles día 20 de febrero, según ha informado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tras llegar a la estación de Sants en un AVE comercial en pruebas y mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, José Montilla.

El 14 de febrero se pondrán a la venta los billetes. Y mañana mismo se celebrará una rueda de prensa donde Renfe dará todos los datos comerciales.

Álvarez señaló, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que hoy “es un día feliz para Cataluña”, después de recordar los problemas en la construcción de la línea que “han complicado la vida a los ciudadanos”, a los que ha pedido “mis más sentidas disculpas”.
La conexión AVE a Barcelona se pondrá en marcha casi dos meses después de la fecha inicialmente fijada para el 21 de diciembre, como consecuencia de los problemas surgidos en el último tramo de obras, el comprendido entre L’Hospitalet de Llobregat y la estación de Sants de Barcelona, de 5,3 kilómetros de longitud.

Además, el enlace ferroviario se estrenará unos días antes de que arranque la campaña para las próximas elecciones generales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: