PARECIDOS RAZONABLES

No! no es un video de dos personas que se parecen, ni un video de una persona que se parece a un perro, ni un perro que se parece a, etc. Lo que quiero decir es que a veces la publicidad se copia del cine o el cine de la publicidad. Como lo de el anuncio de BMW que se basó o eso dicen en la pelicula ¿Jerry? (lo dijo el de publi).

Pues encontré otro caso: La última noche con Edward Norton y el anuncio de EL PAIS.

Spot EL PAIS:

Es un anuncio que te engancha y atrae, todo rima: las palabras, las imágenes, la música.  

La Ultima Noche:

Vale sí; es muy homofobo, racista, pesimista, egoísta, etc y muchas más cosas, sólo escupe insultos y no palabras bonitas; pero la cuestión objetiva es que los dos videos tienen la misma forma, imágenes sucesivas, al ritmo del narrador y una música envolvente.

Bueno pues entonces: ¿Quién copió a quién? ¿La peli al anuncio? ¿El anuncio a la peli? ¿Es mera coincidencia? ¿O me estoy volviendo paranoico?  

Yo voto por la peli porque salió antes que el anuncio 😉

4 comentarios to “PARECIDOS RAZONABLES”

  1. Edu eres un crack! jaja
    Siempre vas más allá de las cosas con un buena argumento detrás, me encanta! Pues si yo creo que esa técnica de poner cortes a saco detrás de una voz y con una música envolvente viene también el cine. Es un tostón ver un plano secuencia de un discurso tan largo. Los anuncios lo utilizan porque su dicurso se tiene que ver ya que la imagen tiene un valor persuasivo muy importante. Creo que la esa forma de hacerlo impacta ya que satura la información con las imágenes y las sincroniza.
    Lo dicho eres un crack, piltrafilla

  2. Gracias a Dios existen anuncios buenos como este que te transmiten algo profundo! y t atraen mas que los de Fairy, Ariel, Evax, Tarradellas, etc… Aunk bueno son así porque es como atraen al cliente (n teoria) xo q cuando los sueltan en la pantalla te dan ganas de ir al WC, hacer sudokus, pasear al perro o yo que sé, lo que sea menos estar mirando esa……
    PD: xq los de kinder bueno no se arruinan de una vez! m entran arcadas con sus spots.(lo siento por el autor pero es mi opinión)
    Enga pipero!!

  3. Perdona però els anuncis de kinder estan molt currats eh…

    La resposta és clara… t’estas tornant paranoic! xDD No no… Sí que s’assemblen els dos a la seva manera… Però no sé si es pot considerar còpia.

    En quant a la meva entrada sobre els oscar… jo voto per la peli de juno o expiación i actor… clarissimament johnny depp!

    chau!

  4. Suposo q lo d kinder bueno es koña?
    La peli de Juno a mi l trama aket de la menor embaraçada m fa mal rollu, pero potser es polèmic i guanya nose. I Johnny Deep i Tim Burton junts son d’un altre món, o agradn molt o no (fan una mika d por). Xo m’aposto algo q pozos d’ambición guanya algo!! Nkara que sigui maquillatge.
    Enga!

Responder

