FREE HUGS

Éste texto es de www.abrazosgratis.org

Abrazos Gratis es un movimiento que en el año 2006 un chico australiano lo dio a conocer a todo el mundo grabando un vídeo donde salía a abrazar a desconocidos en la calle, con un cartel donde se podía leer “Abrazos Gratis” (”Free Hugs”). fueron muchos los que alrededor de todo el mundo empezamos a seguir la iniciativa.

Ese mismo año en España Joan Planas creo un vídeo y la web de http://www.abrazosgratis.org , gracias a más abrazadores solidariamente conseguimos hacer llegar el movimiento a mucha gente, creando más vídeos, fotos y saliendo todas las semanas a abrazar en la calle, hablando en televisiones, periódicos y radios, siempre sin ánimo de lucro. Toda esta situación derivó en un movimiento social bastante amplio que ha ido creciendo enormemente, generando una enorme masa de seguidores.

Abrazos Gratis es un movimiento que ha generado una imagen social que ha sido aprovechada por la empresa ONO al realizar un anuncio basándose en el movimiento, sin el consentimiento de abrazosgratis.org ni de las personas que salimos a abrazar solidariamente, confundiendo a los consumidores. Ahora cuando salimos a la calle a abrazar muchas personas creen que somos de la empresa ONO. Esta empresa se ha aprovechado y lucrado de nuestra buena voluntad, ha conseguido que cuando salgamos a la calle la gente nos vea como hombres anuncio, se aprovechan del movimiento solidario para vender un producto, ONO infringe varias normas éticas contenidas en los Códigos de Conducta Publicitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: