TORBELLINO DE IDEAS

¿Qué pasa si un creativo de publicidad está en su despacho buscando ideas para un spot y no le sale nada de la cabeza? El tipo empieza a ponerse ansioso, se hecha un trago de whisky, se pone a tocar el piano una canción pegadiza, rollo politono (es famosa no hace falta ver todo el video que dura 3:19)

Puff.. la Marcha Turca de Mozart que coñazo, le duele todo y quiere tomar el aire. El hombre no aguanta mas, se deja de musiquitas y sale a la calle a dar un paseo y a comprarse tabaco, pero se encuentra una multitud como ésta:

Vaya que tipo mas friki el de los patines, pero le ha iluminado la bombilla y corre a su despacho a apuntar la “gran idea” que se le ha ocurrido. Llega y empieza a escribir todo lo que le pasa por la cabeza, un torbellino de ideas. Y al final fue feliz y se comió la perdiz.

(La historia del creativo frustrado me la inventado pero podría ser posible)

El spot se rodó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y se utilizaron 400 botellas para recrear toda la melodía, de las cuales sólo se cayeron 4 y rompiéndose sólo 2. Para rodarlo, primero se hizo una prueba en 3D para calcular el número de botellas, para pasar a las pruebas reales en Montmeló, que duraron dos días.

La longitud del recorrido final es de 1,5 km, en los que el Audi S3, conducido por las expertas manos de un especialista sudafricano en este tipo de conducción.

Todo era importante para el buen desarrollo del anuncio, la velocidad del coche, la precisión de los movimientos, todo. Y al final, el resultado es simplemente impresionante.

Dicen las leyendas urbanas que la última botella que cae y derrama el agua representa los aplausos, podría ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: