EL ORIGEN DE SUPER MARIO

Su primera aparición fue en un juego arcade de Nintendo llamado Donkey Kong en 1981. Su participación fue bajo el nombre de “Jumpman”, cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Debido a que la interacción -inicialmente en formato sprite bidimensional -, consistía en trasladar a Jumpman saltando a través de diferentes niveles de piso con el fin de llegar al sitio donde se encontraba, en este caso el simio villano, fue que Mario recibió inicialmente dicho nombre. Sin embargo, el juego se volvió muy popular en su generación.

Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a manera de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un carpintero. Para esta nueva adaptación, Mario se convirtió en plomero, pues su nueva misión era exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Tras el lanzamiento de la plataforma NES de Nintendo ese mismo año, fue lanzado simultáneamente el videojuego Super Mario Bros., en donde Jumpman comenzó a llamarse Mario, tomando el rol protágonico dentro del mismo.

Su nuevo nombre fue adoptado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañia, Mario Segali. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían caracteristicas físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre -Jumpman -, por el de Mario.

Anuncios

Una respuesta to “EL ORIGEN DE SUPER MARIO”

  1. kannabeach Says:

    cabronazo!

    (vete a mi log y lo entenderás)

    pero qué listos somos madre…jajajaja

    carla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: