GTA – UNO DE LOS GRANDES

Grand Theft Auto es una saga de videojuegos de género acción/aventura. Originalmente fue creada por DMA Design, que posteriormente se llamó Rockstar North, de la compañía Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales y aunque sean varios, por una razón se van relacionando y envolviendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo.Empezó en 1996 con Grand Theft Auto, que salió para diferentes consolas y PC. Lo revolucionario del género fue la libertad de acciones que podía tomar el jugador, aparte de la polémica que creó por su alto contenido en violencia (violencia realista, lo cual alertó a la sociedad estadounidense). Tenía una vista cenital y un potencial limitado, pero sentó las bases de la saga.

  • En 1999 sale GTA: London 1969, una expansión para PC y Playstation, que tiene lugar en Londres en el año 1969.
  • En 1999 sale GTA: London 1961, una expansión descargable gratuitamente, pero solamente para PC.
  • En 1999 sale Grand Theft Auto 2 también para diferentes consolas y PC. Incluye varios elementos nuevos pero mantiene la vista cenital.
  • En 2001 sale GTA 3 revolucionando el estilo del juego con una vista en 3ª persona desde atrás, dándole una trama al personaje principal, una ciudad enteramente hecha en 3D (basada en la Nueva York del año 2001), saliendo para PC, Playstation 2 y Xbox.
  • En 2002 sale Grand Theft Auto: Vice City, teniendo el mismo estilo de juego que el anterior, con la diferencia que el personaje principal tiene más rol en el juego ya que puede interactuar con las personas. También es posible conducir motos y helicópteros. Está ambientado en 1986 en la ciudad de Vice City, inspirada en Miami (Florida).
  • En 2004 sale Grand Theft Auto Advance, que habiéndose pensado como una conversión portátil de GTA III, acaba siendo una aventura completamente nueva para GameBoy Advance. La ciudad vuelve a ser Liberty City.
  • En octubre de 2004 llegó la 6ª entrega de esta saga, bajo el nombre de GTA: San Andreas, dando una nueva visión del juego más personalizada. La acción transcurre en los años 90 durante las famosas guerras de “pandilleros” en EE.UU. El estado donde ocurren los hechos es San Andreas, donde hay tres ciudades; Los Santos que está basada en Los Ángeles; San Fierro que tiene similitud con San Francisco y por último Las Venturas, que tiene similitud a Las Vegas.
  • En octubre de 2005 aparece Grand Theft Auto: Liberty City Stories, para Playstation Portable PSP, en junio de 2006 sale de nuevo al mercado, pero para la plataforma PlayStation 2. Se ambienta en Liberty City, la ciudad de GTA III, haciendo constantes referencias a este juego. Los hechos se desarrollan 3 años antes de lo ocurrido en GTA III.
  • En octubre de 2006 llegó Grand Theft Auto: Vice City Stories; al igual que su predecesor, para PSP y PlayStation 2; algunos personajes son Victor Vance, Lance Vance (hermano de Victor, aparece en GTA Vice City) y Umberto Robina. La ciudad es la misma que en GTA Vice City y aparecen algunos personajes de éste ya que los hechos se desarrollan 2 años antes.
  • El 29 de Abril saldrá a la venta GTA IV, cuya novedad será que la historia se desarrollará en una nueva y renovada ciudad ficticia de Liberty City. Se lanzará en Xbox 360 y PS3, con capítulos extras exclusivos para la versión de Xbox 360, a través de Xbox Live Arcade, por los que habrá que pagar.

Anuncios

2 comentarios to “GTA – UNO DE LOS GRANDES”

  1. arturo muñoz Says:

    como los descargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: